“Cuando un equipo de trabajo funciona como una manada de caballos, simplemente está condenado al éxito”.
Fernando Noailles
Entrenamiento
ASISTIDO CON CABALLOS
empresas
Qué vas a ver
Demostración de técnicas milenarias del lenguaje universal entre los seres vivientes, a cargo de Fernando Noailles, uno de los pocos susurradores de caballos del mundo.
Qué pasará
Participación activa de los asistentes, que pondrán en práctica no solo estas técnicas de comunicación milenarias, sino también habilidades de relajación y autocontrol.
Objetivo
Los asistentes serán capaces de identificar y reconocer sus emociones y sus consecuencias, para que a partir de ese instante, puedan aprender a gestionarlas.
OBJETIVOS:
Entender qué es una emoción, saber por qué haces tantas cosas que en realidad no quieres y luego te arrepientes, y descubrir el origen de:
- El estrés
- La ansiedad
- La angustia
- La irritabilidad
- La insatisfacción
- El sentimiento de soledad
Además de:
- Aprender a utilizar las herramientas para solucionar los problemas ocasionados por la falta de toma de conciencia individual, problemas que se generan por un mal ambiente de trabajo o los ocasionados por el estrés.
- Crear una comunicación de calidad, auténtica y edificante dentro del equipo.
- Lograr una auténtica cohesión de los miembros de nuestro equipo de trabajo.
- Comenzar a manejarnos en un esquema de pensamientos positivos y de emociones responsables.
- Tomar conocimiento del origen de nuestras emociones y nuestros impulsos aprendiendo así a reconocerlos y gestionarlos. Esto es el principio del desarrollo de nuestra Inteligencia Emocional.
- Entender que somos nosotros los únicos responsables de nuestro bien-estar y nuestra felicidad.
Toma las Riendas de tus Emociones
EL MÉTODO: ¿Por qué con caballos?
Por su energía
El caballo, mamífero y ser gregario, nació preparado para vivir en sociedad organizada con sus normas, jerarquías y funciones. Para poder mantener ese orden normativo, efectivamente existe un sistema de comunicación basado en lo que entendemos por Emociones y Energía Vital.
Porque no te juzga
Cuando aprendemos a identificar claramente nuestras emociones, el caballo actúa como un verdadero espejo, que no se equivoca ni te juzga, nos enseña a identificar y elegir las que más nos convienen.
Es más fácil
Observando al caballo identificaremos de una forma sencilla y fácil, mediante una experiencia vivencial, aquello que desde nuestra mente nos es bastante más complicado. De esta forma iremos abandonando los sistemas de pensamiento y eligiendo lo que más nos conviene para sentirnos en paz.
Nos ayudan
Los caballos nos ayudan a confiar en nosotros mismos y a desarrollar de una forma saludable nuestra Inteligencia Emocional.
MODALIDAD DE TRABAJO:
Filosofía: el verdadero Desarrollo Corporativo parte desde el Desarrollo Personal de todos los miembros a partir de experiencias reales que potencien su autoconocimiento, el control y la gestión de sus emociones.
Duración: determinada según la necesidad del cliente.
- Sesiones Outdoor: experiencia vivencial única asistida con caballos.
- Seguimientos: sesiones periódicas que ayudarán a internalizar el plan de formación impartido.